lunes, 15 de mayo de 2017

Manejo de emociones en la crianza de sus hijos
Parte I de III
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Introducción
Tener hijos es una experiencia que se vive cada día con diversos sentidos, es empezar a ver la realidad desde una percepción diferente a la que se esperaba, es darle un cambio a tus sueños, es establecer vínculos emocionales, materiales y espirituales con otro ser que hace parte de ti.

Poco a poco todo se va regulando y se va entrando en la cotidianidad, pero en ocasiones no se sabe qué hacer, si implementar castigos físicos o psicológicos, si enviarlos donde los abuelos que les ayuden a educarlos o por lo menos les ayuden a permanecer  un rato con  ellos, mientras se realizan otras actividades, o dejarlos en el colegio durante todo el día, todo ello buscando la opción posible para aceptar que el hijo real no es el hijo soñado, y  con el pensamiento a ciertas preguntas que facilitarían la experiencia como padres ¿un manual de instrucciones haría más fácil mi labor de padre o madre? ¿Cuándo pasará la etapa en la que se encuentra mi hijo?  No es raro sentirse cansados, asustados y que los ánimos bajen su nivel esperado.

Las pautas de crianza, es una guía que ayuda a buscar las mejores estrategias y además ayuda a entender el desarrollo de cada niño y adolescente, así que saber de ellas es fundamental en todo grupo familiar, pero saberlas ejercer y aplicar requiere de un manejo propio del ser humano. A través de la inteligencia emocional se permite un buen desempeño en la crianza de sus hijos, siendo empático, reconociendo las propias emociones y las de los integrantes que hacen parte del hogar, aportaría un sentido significativo y se lograría mejor calidad de vida.


Integrando estos dos aspectos, crianza e inteligencia emocional se busca como objetivo proporcionar conocimientos para un vínculo estable y saludable entre padres e hijos,  no solo brindando amor y aportando lo material, sino atendiendo las necesidades físicas y también las necesidades emocionales, desde el entendimiento y la comprensión de características comportamentales que se muestran como reacciones de algún estímulo de la vida.