Manejo de emociones en la crianza de sus hijos
Parte I de III
Introducción
Tener hijos es una experiencia que se vive cada día con
diversos sentidos, es empezar a ver la realidad desde una percepción diferente
a la que se esperaba, es darle un cambio a tus sueños, es establecer vínculos
emocionales, materiales y espirituales con otro ser que hace parte de ti.
Poco a poco todo se va regulando y se va entrando en la
cotidianidad, pero en ocasiones no se sabe qué hacer, si implementar castigos
físicos o psicológicos, si enviarlos donde los abuelos que les ayuden a
educarlos o por lo menos les ayuden a permanecer un rato con
ellos, mientras se realizan otras actividades, o dejarlos en el colegio
durante todo el día, todo ello buscando la opción posible para aceptar que el
hijo real no es el hijo soñado, y con el
pensamiento a ciertas preguntas que facilitarían la experiencia como padres ¿un
manual de instrucciones haría más fácil
mi labor de padre o madre? ¿Cuándo pasará la etapa en la que se encuentra mi
hijo? No es raro sentirse cansados,
asustados y que los ánimos bajen su nivel esperado.
Las pautas de crianza, es una guía que ayuda a buscar las
mejores estrategias y además ayuda a entender el desarrollo de cada niño y
adolescente, así que saber de ellas es fundamental en todo grupo familiar, pero
saberlas ejercer y aplicar requiere de un manejo propio del ser humano. A
través de la inteligencia emocional se permite un buen desempeño en la crianza
de sus hijos, siendo empático, reconociendo las propias emociones y las de los
integrantes que hacen parte del hogar, aportaría un sentido significativo y se lograría
mejor calidad de vida.
Integrando estos dos aspectos, crianza e inteligencia
emocional se busca como objetivo proporcionar conocimientos para un vínculo
estable y saludable entre padres e hijos,
no solo brindando amor y aportando lo material, sino atendiendo las
necesidades físicas y también las necesidades emocionales, desde el
entendimiento y la comprensión de características comportamentales que se
muestran como reacciones de algún estímulo de la vida.
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