Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2016
Imagen
11 principios de la neuroeducación   C on base en la experiencia docente y la revisión bibliográfica en torno al aprendizaje del cerebro, he propuesto fundamentar el proceso de aprendizaje-enseñanza en 11 principios que, de ser tomados con responsabilidad principalmente por el docente más que por el estudiante mismo, estaríamos abocados satisfactoriamente ante, por fin, el goce de aprender y enseñar. No deja de ser un estado semi ideal la definición de los 11 principios que propongo, advirtiendo que el reto está, justamente, en pasar a un estado plenamente ideal, y no por irrealizable, sino por representar un alto grado de madurez en el proceso de aprendizaje-enseñanza. La idea elemental para definir los 11 principios parte de la experiencia que todo ser humano, por lo menos una vez en su vida, ha vivido, o por lo menos ha deseado vivir: enamorarse. A sabiendas que estar enamorado es un estado en el que aún no se llega al amor propiamente, con los 11 principios de la n