Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2015
Imagen
Parte II  (de III) Neuroeducación: enseñar en el siglo XXI Proceso de Aprendizaje La Unidad que se ha propuesto a favor de un efectivo aprendizaje, necesariamente, tiene su punto de partida en la comprensión del funcionamiento del Sistema Nervioso Central (SNC). El SNC se da en 3 modos: I- Aferente sensitivo: afectación por estimulo del mundo externo a quien aprende. II- Proceso: evaluación de la información que nos afecta. Evaluamos si es información que favorece la supervivencia o si la pone en riesgo, y dependiendo de su riesgo o protección se da el tercer modo: III- Eferente motor: se genera una respuesta motora y emocional. La persona termina motivada y, por tanto, atiende, o desmotivada y en ese caso huye. Los tres modos (APE) forman el proceso de aprendizaje, proceso mismo de funcionamiento del SNC. Para el caso del proceso de aprendizaje, contamos con que éste se logra en dos etapas: I- implícita y automática. Etapa que no exige mucha o ninguna unidad