ENFOCATE

¿Hacia donde estas direccionando tu enfoque?, ¿cuales son las situaciones que te están roban la atención?, identificar el lugar hacia el cual estamos enfocando nuestra atención sera determinante del desempeño que tendremos al realizar una tarea, desarrollar una atención consciente, se convertirá a corto plazo en el timón de nuestras vidas, ya que parafraseando a Yoda "tu enfoque es tu realidad".

Elegir si nos enfocamos en las situaciones externas, en las internas o en ambas, de manera regulada, va a definir en gran medida los resultados que se obtengan tanto laboral como personalmente; siendo así como para el caso de los lideres es definitivo lograr el desarrollo de los tres tipos de atención definidos por Goleman, atención interior en sintonía con la intuición, los valores que nos sirven de guía y nuestra capacidad de toma de decisiones. la atención en los demás como interactuar de manera positiva con las personas que nos rodean y  la atención exterior que nos facilita el conocimiento de nuestro entorno.

Una persona con enfoque es quien tiene la posibilidad de direccionar sus emociones, de discernir de manera objetiva sus decisiones y de movilizarse y movilizar a su equipo desde un marco de acción efectivo.

Hoy en día es una necesidad apremiante el estar presentes en el aquí y en el ahora, ya que un mundo multitarea nos esta robando la atención de los seres más significativos, los proyectos prioritarios y nuestras verdaderas metas.

recuerda DONDE ESTA TU INTENCIÓN ESTA TU ATENCIÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompiendo esquemas

2 claves para aprender a estudiar